Profundiza tu conocimiento. Profundiza tu práctica.

Escalador.jpg

Saber sin practicar y practicar sin saber es como intentar escalar sin manos. Para avanzar en el camino necesitamos ambos.

 

Este 2018 estamos

trabajando duro para pavimentar el camino y que a todos nos sea más fácil recorrerlo. En este correo te mandamos una muestra de ello y sugerencias de como seguir profundizando y expandiendo tanto tu conocimiento como tu práctica.


tsongkhapapost.jpg

Lam  Rim: El Camino Hacia la Felicidad

EMPRÉNDELO

Es difícil pensar en un texto más completo y práctico que El Camino Gradual Hacia la Iluminación o Lam Rim de Lama Tsongkhapa. De hecho, debido a los inconcebibles beneficios de estudiarlo y practicarlo, el Lam Rim es el texto principal que nuestro maestro, Lama Zopa Rinpoché, enseña y recomienda aprender.

Para el practicante de nivel inicial, abrir uno de los tres tomos de esta magnífica obra puede resultar algo abrumador. Pero con un buen guía podemos comenzar a descubrir en sus lineas los maravillosos tesoros que se esconden bajo plena luz.

Es por eso que nos hemos propuesto este año ofrecer un programa de educación que gira en torno a este texto y así fomentar su aprendizaje a través del estudio y su integración a través de la meditación. 

El Pack: La Triple Joya

descubre el budismo icono.jpg
Los tres aspectos del camino icono.jpg
Lama tsongkhapa.jpg

¿Qué te proponemos?

Te proponemos el siguiente pack de tres cursos complementarios. La espina dorsal de este camino hacia la felicidad es el curso impartido semanalmente, Descubre el Budismo, que empezará a finales de Marzo - principios de Abril. Los reactores de este cohete serán los tres cursos de fin de semana, Los Tres Aspectos Principales del Camino. Y por último, para llegar a la vivencia de los aspectos más sutiles de la práctica, os aconsejamos que os apuntéis al webinar dirigido por Hans Burghardt y Marina Brucet, El Camino Budista a la Felicidad: Estudio y Práctica del Lam Rim.

Este paquete es una bomba atómica para las aflicciones de nuestra mente que provocan el sufrimiento que experimentas. No tenemos la menor duda que a través ello verás como, gradualmente, tu mente se transformará y desarrollará hasta convertirse en una fuente de amor y paz para ti mism@ y aquell@s que te rodean. 


Meditación

meditación para principiantes icon.jpg

Iniciate

Este més empiezan los cursos de meditación para principiantes, tanto en inglés como en español. Hay horario de mañana y de tarde. Te lo ponemos fácil. ¡No tienes excusa!

Información e inscripciones

Retiro en silencio.jpg

Profundiza

Nuestro día a día es un gran terreno para poner en práctica lo aprendido, pero a veces no es el medio mas conducente para desarrollo de ciertas cualidades y herramientas mentales. Por eso te proponemos un fin de semana de meditaciones guiadas, en silencio en un lugar privilegiado. ¿Qué más se puede pedir? La inscripción anticipada es fundamental.

+ info


Bienestar Cuerpo y Mente

Abrimos una nueva sección en nuestra web desde donde podrás apuntarte a talleres, cursos y retiros que no son específicamente budistas pero cuyos fundamentos están en armonía con sus principios. Todo lo que encuentres en este apartado fomentan el bienestar del cuerpo y de la mente.

Se acerca la fecha del taller: Iniciación a la Ayurveda. Muchas personas viajan hasta la India y pasan por muchos contratiempos para aprender los principios ayurvédicos, como el propio Kike. Nosotros te lo traemos a la puerta de casa para que tu solo te concentres en absorber la sabiduría de estas milenarias técnicas de sanación. 

¡Apúntate ya!


Te recordamos que todo esto lo organizamos con la intención de poner a tu disposición herramientas para que seas más feliz y, por supuesto, sin ánimo de lucro. Todos los fondos que se recaudan son para cubrir los viáticos de los diversos maestros que nos visitan y los del centro. Agradecemos muchísimos tu participación por que, con cada paso que damos hacia el amor, es una gota de paz en este mundo. ¡Gracias, gracias, gracias! Si tienes alguna sugerencia de como podemos mejorar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

IMG_6847.jpg